¿Coches con paneles solares? La tecnología que empieza a desarrollarse en 2020.

Ya hay varios fabricantes que han desarrollado prototipos cuya movilidad está impulsada por la energía solar, aunque todavía se encuentran en fase de pruebas y desarrollo. En algunos de estos modelos, la instalación de paneles solares ha conseguido alargar su autonomía eléctrica en unos pocos kilómetros.

De momento, cuatro son los modelos que ya están comercializados:

  • Sono Sion: Es un coche solar con una autonomía de 30 kilómetros diarios gracias a sus paneles solares. Se espera que su precio sea de 16.000 euros.
  • Toyota Prius PHEV: Es un vehículo híbrido enchufable que cuenta con un techo solar que le permite aumentar su autonomía en unos 5 kilómetros diarios.
  • Lightyear One: Es un coche solar con una autonomía de 725 kilómetros. Se espera que su precio sea de 150.000 euros.
  • Hyundai Sonata Hybrid: Es un vehículo híbrido con un techo solar que le permite aumentar su autonomía en unos 3 kilómetros diarios.

La innovación y la tecnología son motores de la movilidad sostenible. Cosas que solo parecían propias de ciencia ficción como los coches autónomos o los vehículos conectados, ya son una realidad.

Movilidad con paneles solares

En algunos de estos modelos que usan la energía fotovoltaica, la instalación de paneles solares ha conseguido alargar su autonomía alrededor de 30 kilómetros diarios. Además, según las nuevas innovaciones, se han conseguido instalar paneles que no interfieren con la estética de la carrocería y que son resistentes a golpes y roces.

Los precios de estos coches varían: el Sono Sion ya tiene reservadas unas 10.000 unidades que se comercializarán por 16.000 euros, mientras que el nuevo Hyundai de momento solo estará disponible el año que viene en Corea y a partir de 119.000 euros. 

 


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG