Las estructuras de SunSupport están ideadas para aportar el máximo rendimiento y duración a las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes. Diseñamos y desarrollamos nuestros productos, prestando especial atención en la calidad y la durabilidad para poder ofrecer la mayor protección frente a entornos agresivos y a la corrosión que estos provocan, sin  perder de vista en todo el proceso nuestro compromiso de responsabilidad medioambiental.

La corrosión es consecuencia de un ataque electroquímico, y como ya sabemos aparece en todas partes, sobre todo en las  instalaciones con materiales ferrosos. No es de extrañar que después de un cierto período de tiempo, tu instalación comience a corroerse si no se les da un uso a los materiales desde el primer momento. Hoy te vamos a explicar como evitarlo.

¿Por qué se produce la corrosión?

El comienzo del proceso de corrosión es la continua exposición al oxígeno y al agua. No podemos evitar el contacto con el oxígeno. Sin embargo, sí que podemos tomar medidas para evitar el agua. Como, por ejemplo, determinar la humedad de la habitación con antelación; si el área tiene una alta humedad, el material debe tener una mayor resistencia a la corrosión.

Cuando hablamos de estructuras portantes, así como los materiales de fijación, es vital contar con la  máxima calidad, ya que estarán expuestas a todo tipo de condiciones meteorológicas.

Solución anticorrosión

Las soluciones para evitar la oxidación incluyen la instalación de materiales de fijación hechos de material galvanizado, acero inoxidable o material con recubrimiento en polvo. En SunSupport trabajamos con Magnelis®. Un recubrimiento metálico del acero que brinda protección superficial contra el desgaste a largo plazo. Su gran funcionamiento se debe principalmente a ser diez veces más resistente que el acero galvanizado.

Compromiso de calidad de SunSupport

Puedes encontrar la máxima calidad y rendimiento en todo nuestro catálogo de estructuras fotovoltaicas. Todos nuestros modelos poseen sistemas fijatorios adaptables (para distinguir, por ejemplo, entre cubiertas metálicas o de teja). Se componen de materiales duraderos y resistentes para aguantar las diferentes condiciones meteorológicas.

En SunSupport somos una empresa especializada en la producción de estructuras de soporte para instalaciones fotovoltaicas. Nuestro equipo de técnicos posee una larga trayectoria en el sector, lo que nos permite aportar nuestro conocimiento y experiencia adquirida en los últimos años en el diseño de soluciones efectivas de energía renovable para autoconsumo fotovoltaico. Si quieres obtener más información tanto sobre nuestra dinámica de funcionamiento como de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad