Todas las instalaciones fotovoltaicas necesitan de elementos de anclaje estables, rígidos y duraderos, que soporten las inclemencias y el desgaste de la climatología. Estructuras que doten de la adecuada inclinación y orientación a los paneles fotovoltaicos. Hoy vamos a explicar a que tipo de corrosión se enfrentan las estructuras portantes y como podemos reducir el impacto.

En SunSupport estamos especializados en la protección de entornos agresivos, Magnelis® es el recubrimiento ideal para todo tipo de estructuras. El Magnelis® es definido como un recubrimiento metálico del acero que brinda protección superficial contra el desgaste a largo plazo. Su gran funcionamiento se debe principalmente a ser diez veces más resistente que el acero galvanizado. Nosotros ya lo hemos implementado en nuestras estructuras hincadas, marquesinas y carport. Aquí abajo te dejamos más información para que descubras por qué es ideal para las estructuras de SunSupport.

Motivos por los que implementamos Magnelis en las estructuras de SunSupport

El uso de magnelis conlleva multitud de ventajas que hacen que apostemos por él en nuestra empresa. En primer lugar, muestra una gran resistencia a la corrosión en comparación con el acero galvanizado estándar. Se realizó para demostrarlo un estudio donde se sometían diferentes productos con un recubrimiento metálico a ensayos de niebla salina durante ocho meses. En los resultados se podía apreciar que los recubrimientos de Aluzinc, Gaifan y galvanizado en caliente mostraban degradación por óxido rojo. Magnelis® en cambio se mantuvo impoluto.

 

Cuando usamos elementos metálicos debemos tener en cuenta, una serie de condiciones que aplaquen el efecto electroquímico, en síntesis, produce corrosión cuando diferentes materiales metálicos están en contacto. Debemos de prestar especial atención en regiones marítimas o muy húmedas, ya que dichas condiciones favorecen este fenómeno.

¿Cómo puedes prevenir la corrosión?

  • No emplear uniones conductoras eléctricamente (con plástico, por ejemplo).
  • Si se utilizan materiales metálicos distintos, es conveniente que al menos no tengan una diferencia de potencial. Al hacerlo la corriente galvánica es menor… con todo, la mejor medida es sin duda emplear el mismo material en estructura y tornillería.
  • Evitar que se establezca electrolito alguno en la conexión entre materiales, por ejemplo revistiendo uno de ellos.

Compromiso de calidad de SunSupport

En nuestro catálogo de estructuras para instalaciones fotovoltaicas encontrarás la máxima calidad y rendimiento. Estamos en constante búsqueda de optimizar nuestros servicios para adaptarnos a todo tipo de demandas de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cualquier tipo de estructura no dude en visitar nuestro catálogo completo en la web. Por último, recordad que pueden solicitarnos presupuesto sin compromiso llamando al 958 541 360. Nuestro equipo comercial le asesorará en todo momento y le ofrecerá la estructura que mejor se adapte a su instalación.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad