Una reciente investigación muestra un importante avance hacia la viabilidad comercial de las células fotovoltaicas de perovskita de haluro metálico en el sector de la energía solar.

La mayoría de los sistemas de energía solar están hechos con paneles que dependen del silicio. Sin embargo, este es un material para el que, desde hace años, se buscan alternativas.

Ahora, tal y como publica la revista Science, un equipo de científicos australianos. Estos transforman la energía solar en energía útil con resultados prometedores:

Las ??????????? ??? ????????? ???????????? para los sistemas de energía solar. Son muy económicas, 500 veces más delgadas que el silicio y por lo tanto, son flexibles y ultraligeras. También tienen tremendas propiedades de habilitación de energía y altas tasas de conversión solar.

Innovación en células de perovskitas

En los últimos 10 años, diversos experimentos han demostrado que el rendimiento de las células de perovskitas ha mejorado desde niveles bajos hasta convertir el 25,2 % de la energía del sol en electricidad. Esta es una tasa de conversión que las células de silicio tardaron 40 años en conseguir.

El último estudio permitió encontrar una pila de polímeros de vidrio de bajo coste con un sello hermético a la presión eficaces para suprimir la descomposición de la perovskita.

Además, cuando se les sometió a los estrictos estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), las celdas del experimento superaron las expectativas.

Los investigadores aseguran que estos estudios pueden contribuir a los avances para estabilizar las células solares perovskitas, aumentando sus perspectivas de comercialización en el futuro.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad