Para que una instalación fotovoltaica sea eficiente, necesita que todos sus componentes hagan su función de la mejor manera posible. Entre estos componentes, las estructuras tiene un papel principal.

Al hablar sobre instalaciones fotovoltaicas nos solemos centrar en aspectos como los módulos o los inversores, que suelen ser los más llamativos. Sin embargo, una instalación fotovoltaica puede funcionar gracias a la suma de una gran cantidad de componentes y equipos, todos importantes. Entre ellos, destacan las estructuras.

La estructura de una instalación fotovoltaica es la que soporta los módulos que generarán la energía, y se adapta al lugar donde el cliente quiere la instalación. Sea para cubierta o para suelo, es necesario un estudio exhaustivo con software que permita el cálculo de estructuras.

Las instalaciones fotovoltaicas, al tener que estar en exterior para poder recibir la radiación solar, se enfrentan cada día a la climatología. El viento, la lluvia o la nieve son fuerzas que pueden provocar daños en la instalación, por lo que es esencial que la estructura aguante. Así, para obtener la máxima calidad de generación, es necesario que una estructura pueda soportar las inclemencias no sólo climatológicas, sino del tiempo. Por tanto, es necesario que sea estable, rígida y duradera.

Tipos de estructura

Hay distintos tipos, según las necesidades de la instalación. Hay estructuras inclinadas, coplanarias, en suelo, hincadas, sobre cimentación o elevadas. Permiten que se puedan instalar paneles fotovoltaicos en cubiertas, tejados, superficies inclinadas, suelo… De modo que cada cliente puede obtener la instalación que mejor se adecúe a sus necesidades.

En SunSupport somos especialistas en el diseño, producción y comercialización de estructuras. Tenemos un amplio catálogo a disposición del cliente, adaptado a sus necesidades:

  • Cubiertas inclinadas: para terrazas y tejados inclinados, permitiendo así obtener el máximo rendimiento de la incidencia solar, contamos con estructuras coplanares.
  • Estructuras elevadas: estas estructuras sirven para diversos usos, y se diseñan a medida. Las marquesinas solares ofrecen una serie de ventajas respecto a las instalaciones fotovoltaicas convencionales.
  • Estructuras sobre suelo: para anclar los módulos solares directamente al suelo, en superficies planas se utilizan estructuras con fijación hincada o en zapata.
  • Otras: las instalaciones fotovoltaicas se adaptan cada vez más al entorno. En SunSupport contamos con estructuras de este tipo, por ejemplo, aquellas dirigidas a usarse en alumbrado.

En SunSupport desarrollamos nuestra actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D. Contamos con un equipo de especialistas formado por ingenieros e instaladores con amplia experiencia en el sector. Si quiere más información, no dude en contactar con nosotros.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad