SunSupport ha sido la empresa encargada de suministrar la estructura de una instalación fotovoltaica en Córdoba

Esta estructura de SunSupport es para una instalación fotovoltaica realizada en las cubiertas de una empresa en Córdoba. La instalación es de 100,8 kWp, y tendrá una producción anual de 143,40 MWh/año. Esta estructura soporta un total de 320 módulos fotovoltaicos, y se trata de una estructura coplanar. Se eligió debido a las características, dimensiones y entorno de la instalación, y teniendo en cuenta la instegración urbanística.

La característica principal de este tipo de estructuras es que se trata de estructuras de soporte sin inclinación añadida. Permite orientar los módulos fotovoltaicos, así como adaptarse a la inclinación ofrecida por la cubierta del edificio. Así, esta cubierta obtendrá el máximo rendimiento. Además, los módulos fotovoltaicos se ven menos desde el exterior si se instalan de forma coplanar.

Para fijar la estructura a la cubierta se utilizó el anclaje a estructura. Esta tipología de soporte se ancla directamente sobre correas mediante tornillos autoperforantes. Así, los esfuerzos de la estructura fotovoltaica se transmiten directamente a la estructura de la nave sin afectar a la cubierta. Esto es porque estos puntos de anclaje se sellan con un material impermeabilizante para no afectar a la cubierta. Estos sistemas de fijación permiten asegurar la estanqueidad de la cubierta.

En SunSupport ponemos todo nuestro empeño en diseñar, producir y comercializar estructuras de soporte, que como esta, permitan que una instalación fotovoltaica esté segura y sea eficiente durante toda su vida útil.

¡Gracias por confiar en nosotros!


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad