Hoy en día el autoconsumo eléctrico es un beneficio asegurado. Contribuye tanto a la mejora de la calidad de vida del consumidor como a la mejora y conservación del medio ambiente.

¿En qué consiste el autoconsumo?

El autoconsumo eléctrico es un beneficio asegurado que consiste en la implantación de placas solares. Consiste, en reducir el uso de energía eléctrica convencional sumada a la generación de energía limpia que el consumidor podrá consumir según sus necesidades.

Su instalación es posible en cualquier parte de suelo o cubierta aprovechable siempre que tenga red de conexión al interior del edificio.

¿Cuáles son sus beneficios?

La implantación de placas solares y el autoconsumo son un beneficio asegurado, las cuales generan energía limpia. Algo que es necesario para frenar progresivamente el cambio climático. Pero tenemos que priorizar al consumidor el cual verá claramente reflejado el beneficio de las placas solares en su factura de la luz.

También podemos sacar a relucir otras ventajas como:

  • El consumidor es propietario de la energía que se genere y puede hacer uso de esta como mejor le convenga.
  • Su vivienda o lugar de instalación se verá revalorizado en el mercado.
  • La instalación reduce las emisiones de Co2 a la atmósfera por cada Kilovatio producido.
  • El sistema eléctrico es mas eficiente debido a la cercanía de los generadores.

El día 21 de Octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro Energético

El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia del uso moderado de la electricidad de cara al futuro y a las futuras generaciones.

Nuestra casa es un lugar donde podemos contribuir a este ahorro energético el cual después se vera reflejado en nuestra factura. Se logra con gestos tan simples como; utilizar bombillas de bajo consumo, secar la ropa al aire libre en vez de en la secadora, cerrar el grifo mientras realizamos algunas tareas, usar papel reciclado, apagar las luces si no son necesarias… y como estos un sin fin de actuaciones con las cuales podemos contribuir.

En SunSupport , somos fabricantes de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas y somos especialistas en el diseño, producción y comercialización de estructuras.

Por ello, apoyamos firmemente el autoconsumo y el ahorro energético ya que tiene grandes beneficios para el consumidor y para el planeta.

 


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG