SunSupport ha suministrado la estructura de una instalación fotovoltaica para autoconsumo realizada en Granada.

En este caso esta estructura fotovoltaica de SunSupport se ha realizado para la cubierta de una compañía en Granada. Esta instalación fotovoltaica para autoconsumo está formada por un total de 252 módulos de 280 Wp cada uno. Lo que da una potencia pico total de 70.56 kWp. La energía generada está destinada al consumo de las instalaciones, reduciendo la dependencia energética de las mismas.

La energía anual producida por el sistema será de 104.7 MWh/año, siendo estos aprovechados al 100% por el consumo interno de la instalación.

Dada la orientación del edificio respecto al sur los módulos se han situado de la manera más óptima, siguiendo la alineación de la cubierta en la que van situados. Con esta estructura coplanar se garantiza la óptima incidencia de la radiación solar para la producción fotovoltaica.

Estructura SunSupport.

Instalación.

Los módulos se han instalado con 8 grados de inclinación sobre la horizontal y siguiendo la orientación de las propias cubiertas.

La estructura es la encargada de mantener el campo fotovoltaico unido y en posición fija a la cubierta del edificio. También existen múltiples variantes de fijaciones que a su vez podemos dividir en fijaciones ancladas a la chapa y las fijaciones ancladas a la estructura.

En la instalación se propone utilizar el anclaje a estructura. La cubierta del edificio es inclinada, metálica de chapa simple y la soportan correas de acero. La tipología de soporte propuesto se ancla directamente sobre correas mediante tornillos autoperforantes. De esta forma los esfuerzos de la estructura fotovoltaica se transmiten directamente a la estructura de la nave sin afectar mecánicamente a la cubierta. Estos puntos de anclaje estarán sellados con un material impermeabilizante para no afectar a la cubierta.

El sistema de fijación asegura la estanqueidad futura de la cubierta.

En SunSupport ponemos todo nuestro empeño en diseñar, producir y comercializar estructuras de soporte, que como esta, permitan que una instalación fotovoltaica esté segura y sea eficiente durante toda su vida útil.

¡Gracias por confiar en nosotros!


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad