SunSupport ha sido la empresa encargada de suministrar la estructura para una instalación fotovoltaica de 117,04 kWp en Barcelona.

La instalación fotovoltaica tiene 117,04 kWp con un total de 418 módulos fotovoltaicos de 280 Wp cada uno. La energía anual producida por el sistema será de 156,6 MWh/año.

La energía generada estará destinada al autoconsumo de la empresa, con el objetivo de reducir la dependencia eléctrica de las instalaciones. Además, gracias a esta instalación, el cliente conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 19.874 kg de CO2, logrando convertirse en una empresa más sostenible.

Estructura de la instalación

Debido a que el campo fotovoltaico se ubica sobre la cubierta del edificio, las opciones de estructura soporte se reducen a una instalación de estructura coplanar o triangular. La estructura triangular te permite orientar los módulos fotovoltaicos, así como acercarse a la inclinación optima en la latitud geográfica, debido a la condición plana de la cubierta existente.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las características, dimensiones y entorno de esta instalación se optó por una estructura coplanar. Además, teniendo en cuenta la integración urbanística; los módulos fotovoltaicos instalados de forma coplanar en las cubiertas serán menos apreciables desde el exterior que los instalados triangularmente con una determinada inclinación.

La fijación a cubierta se encarga de mantener el campo fotovoltaico unido y en posición fija a la cubierta del edificio. Existen múltiples variantes de fijaciones que a su vez podemos dividir en fijaciones ancladas a la chapa y las fijaciones ancladas a la estructura.

En SunSupport ponemos todo nuestro empeño en diseñar, producir y comercializar estructuras de soporte, que como la usada en esta instalación de Barcelona, permitan que una instalación fotovoltaica esté segura y sea eficiente durante toda su vida útil.

¡Gracias por confiar en nosotros!


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG