La junta de Andalucía amplía seis meses la solicitud del programa de ayudas de eficiencia energética en PYMES y grandes empresas del sector industrial.

La finalidad de la medida es lograr que más empresas inviertan en mejorar sus equipos tecnológicos y procesos industriales. Por el momento son algo más de 120 las empresas andaluzas que van a realizar dichas inversiones para aprovechar las ayudas de eficiencia energética. Éstas han destinado una cantidad global que ronda los 120 millones de euros.

Actualmente son 74 grandes industrias, 41 PYMES y 7 microempresas las que han actualizado su maquinaria y equipo industrial por una alternativa más eficiente energéticamente. Así, se reduce el consumo de energía en más de 50.000 toneladas de petróleo. Hablando de porcentajes es un 1,2% del total del consumo de la industria andaluza. Además, se ha evitado la transmisión a la atmósfera de 322.838 toneladas de CO2. Todo esto supone una mejora en sostenibilidad para todos los andaluces y un pasito adelante para frenar el cambio climático.

Queremos enfatizar que la instalación de estructuras fotovoltaicas y paneles solares queda recogida dentro de éste programa, impulsando así el autoconsumo y el ahorro en la empresa.

La financiación con la que cuenta el programa supera ligeramente los 44 millones de euros. Proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 – 2020. Su gestión corresponde a la Agencia Andaluza de la Energía y su tramitación se puede realizar mediante la convocatoria de incentivos de eficiencia energética e industria.

Desde SunSupport queremos mostrar nuestra alegría por el fomento y las ayudas concebidas por la Junta de Andalucía para facilitar este cambio sostenible y mostrar sus beneficios. Recordamos también que estamos a su disposición para la fabricación y comercialización de estructuras fotovoltaicas seguras y eficientes.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG