Especializados en la protección de entornos agresivos, es el recubrimiento ideal para las estructuras de SunSupport.

El Magnelis® es definido como un recubrimiento metálico del acero que brinda protección superficial contra el desgaste a largo plazo. Su gran funcionamiento se debe principalmente a ser diez veces más resistente que el acero galvanizado. Nosotros ya lo hemos implementado en nuestras estructuras hincadas, marquesinas y carport. Aquí abajo te dejamos más información para que descubras por qué es ideal para las estructuras de SunSupport.

Composición química y fabricación

Se fabrica en una línea industrial clásica de galvanización por inmersión en caliente. Es sumergido en un baño de fusión con una composición química especial del zinc (93,5%), un 3,5% de aluminio y un 3% de magnesio (vital para crear una capa estable y duradera en toda la superficie que la proteja frente a la corrosión).

Motivos por los que implementamos éste material en las estructuras de SunSupport

El uso de magnelis conlleva multitud de ventajas que hacen que apostemos por él en nuestra empresa. En primer lugar, muestra una gran resistencia a la corrosión en comparación con el acero galvanizado estándar. Se realizó para demostrarlo un estudio donde se sometían diferentes productos con un recubrimiento metálico a ensayos de niebla salina durante ocho meses. En los resultados se podía apreciar que los recubrimientos de Aluzinc, Gaifan y galvanizado en caliente mostraban degradación por óxido rojo. Magnelis® en cambio se mantuvo impoluto.

En entornos altamente alcalinos (un pH entre 10 y 13), Magnelis® demuestra ofrecer una mayor resistencia a la corrosión si se compara con otros recubrimientos metálicos.
Debido a su composición química, el producto presenta mejores características de calidad en términos de barrera protectora contra la corrosión en entornos con amoníaco.

Por otra parte, su peso es notablemente inferior a productos como los post-galvanizados, acero inoxidable o aluminio. Dependiendo del entorno en el que se aplique, Magnelis® logra una reducción de entre 2 y 4 veces el peso del recubrimiento frente a los materiales tradicionales. Este es uno de los aspectos fundamentales para cualquier tipo de estructura.

En el aspecto medioambiental también resulta más eficiente al usar una menor cantidad de zinc que los recubrimientos de zinc puro. Al igual que el Alzinc, reduce considerablemente la pérdida de la capa de zinc.

¿En qué estructuras de SunSupport puedes encontrarlo?

Actualmente, son 3 de nuestras estructuras de soporte las que cuentan con ésta tecnología. Dichas estructuras de soporte son:

Las estructuras de SunSupport están concebidas para aportar el mayor rendimiento y duración a las instalaciones de nuestros clientes. Somos conscientes de la variedad de condiciones climatológicas adversas que tienen lugar durante todo el año en nuestro país. Por ello, diseñamos nuestros productos con la mayor protección frente a entornos agresivos y a la corrosión que éstos provocan. Todo ello sumado a nuestro compromiso de responsabilidad medioambiental.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad