Son el tipo de estructuras habitualmente usadas para superficies planas sin inclinación. En el catálogo de SunSupport contamos con varios modelos que permitirán un perfecto ajuste de tu instalación a éstas superficies.

En nuestra compañía somos expertos en estructuras y soportes para instalaciones fotovoltaicas. Por ello, ofrecemos múltiples soluciones para que la fijación de la estructura sea óptima. La estructura triangular Veleta junto con la estructura super triángulo Mulhacén son las opciones más interesantes de nuestro nuevo catálogo para asegurar una correcta fijación a las superficies planas en terreno o cubiertas.

¿En qué casos resulta apropiado escoger este tipo de estructura?

Normalmente, las estructuras que se instalan en superficies planas permiten ajustar la regulación de éstas para adaptarse al terreno y a la inclinación solar adecuada. Se pueden instalar tanto a ras de suelo como en techos o en cubiertas llanas (en el artículo de hoy nos centraremos en las segundas). Para poder ajustarse, cuentan con unos ángulos regulatorios que facilitan el proceso. Así, la estructura puede ser instalada con total independencia del lugar de instalación o de la estación del año.

Si nuestra idea es aprovechar la instalación durante todo el año, es importante que dispongamos los paneles solares con una mayor inclinación. Esto se hace para que puedan captar de manera más efectiva los rayos solares en los meses de invierno, en los cuáles la altura del sol es menor en comparación con los meses estivales.

Tipos de estructuras para superficies planas de SunSupport

Estructura triangular Veleta:

La estructura triangular Veleta se usa para la fijación de los módulos FV sobre una superficie horizontal o con inclinación muy baja. De esta forma, proporciona a los módulos una inclinación igual a la suma del ángulo del triángulo (estandarizado entre 15° y 35° en intervalos de 5°). Todo ello sumado a la inclinación de la superficie.

Los módulos fotovoltaicos quedan anclados a los perfiles por fijaciones laterales y centrales, y a su vez éstos perfiles a los triángulos mediante tornillería especial. Los triángulos se fijan a la cubierta directamente sobre el perfil PH junto con el sistema de fijación FL115.

Según la constitución de la cubierta (teja, teja cerámica, chapa sándwich, chapa grecada, chapa corrugada, chapa simple, cubierta tipo deck, etc.) se utilizará un tipo de tornillería u otra.

Estructura triangular Mulhacén:

La estructura super triángulo Mulhacén forma un ángulo que oscila de los 15º a los 35º en intervalos de 5º. Por ello, aporta una amplitud de opciones suficiente para obtener una respuesta idónea en función a la latitud de su localización. Se puede anclar directamente a superficie o a un lastrado sin dañar la impermeabilización de la superficie portante. Éstas estructuras están destinadas a ser instaladas en cubiertas planas o con poca inclinación.

Este tipo de estructuras sobre todo consiguen aprovechar mucho más el espacio al poder poner dos filas de paneles juntas en una estructura triangular. Al mismo tiempo, este tipo de soportes consiguen ganar más potencia fotovoltaica. El super triángulo Mulhacén de SunSupport también es capaz de salvar obstáculos de las cubiertas, como pueden ser salidas de humo, antenas o máquinas de aire acondicionado.

Expertos en estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas

El equipo de SunSupport está formado por profesionales que diseñan, fabrican y comercializan estructuras de soporte que se adapten plenamente a las condiciones demandadas por nuestros clientes. Consulta con nosotros los requisitos que necesitas para tu instalación y te asesoraremos para escoger la mejor alternativa. Te ofrecemos múltiples soluciones para lograrlo.

Noticias relacionadas:

Presentamos el proyecto del nuevo centro de producción de SunSupport en Jérez del Marquesado

Se amplía hasta el 30 de junio el plazo para la solicitud de ayudas de eficiencia energética


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad