En este artículo te presentamos las diferentes estructuras para instalaciones fotovoltaicas presentes en el Catálogo de SunSupport e información sobre cada una.

 

En SunSupport somos especialistas en las estructuras de soporte para instalaciones fotovoltaicas. Es por ello que contamos con un amplio abanico de opciones para poder fijar las instalaciones a la superficie seleccionada, en función del tipo de inclinación, suelo, techo… etc. Te presentamos los diferentes modelos con los que contamos.

Estructura coplanar Alcázar:

La estructura coplanar Alcázar se utiliza para fijar los módulos FV sobre una superficie inclinada. Esta estructura posiciona los módulos con una inclinación igual a la de la superficie en la que se fija. Los módulos se anclan a los perfiles mediante las fijaciones laterales y centrales. La fijación L115 asegura los perfiles a la superficie de la cubierta. Según el tipo de cubierta (teja, teja cerámica, chapa sándwich, chapa grecada, chapa simple, cubierta tipo deck, etc.) se utilizará la tornillería apropiada.

Estructura triangular Veleta:

La estructura triangular Veleta se utiliza para fijar los módulos FV sobre una superficie horizontal o con inclinación mínima. Así, proporciona a los módulos una inclinación igual a la suma del ángulo del triángulo (estandarizado entre 15° y 35° en intervalos de 5°) más la inclinación de la superficie.

Los módulos se fijan a los perfiles mediante las fijaciones laterales y centrales, a su vez estos perfiles a los triángulos mediante tornillería especial incluida. Por ello, según la superficie de cubierta los triángulos se fijan a la misma directamente sobre el perfil PH más la fijación FL115.

En función de la constitución de la cubierta (teja, teja cerámica, chapa sándwich, chapa grecada, chapa corrugada, chapa simple, cubierta tipo deck, etc.) se utilizará la tornillería apropriada.

Estructura super triángulo Mulhacén

La estructura super triángulo Mulhacén forma un ángulo que oscila de los 15º a los 35º en intervalos de 5º. lo que aporta una amplitud de opciones suficiente para obtener una respuesta idónea en función a la latitud de su localización. Se puede anclar directamente a superficie o a un lastrado sin dañar la impermeabilización de la superficie portante. Estas estructuras están destinadas a ser instaladas en cubiertas planas o con poca inclinación.

Este tipo de estructuras sobre todo lo que consiguen es aprovechar mucho más el espacio al poder poner dos filas de paneles solares juntas en una estructura triangular. Al mismo tiempo, este tipo de soportes consiguen obtener más potencia fotovoltaica. El super triángulo Mulhacén de SunSupport también es capaz de salvar obstáculos de las cubiertas. Éstos pueden ser salidas de humo, antenas o máquinas de aire acondicionado.

Estructura hincada Alrután

La estructura hincada Alrután se utiliza para la colocación de módulos fotovoltaicos en vertical/horizontal con inclinación variable. Los módulos son fijados a la estructura con tornillería Inox A2 – M8.

Es una estructura hincada al terreno, con perfiles de ACERO de sección “C” de calidad y tratamiento anticorrosión Magnelis®. Los perfiles se fijan mediante tornillería Inox A2 – M8.

Realizamos el estudio, diseño y fabricación de la estructura, con las características de cada proyecto (inclinación, posición del módulo, resistencia al viento y la nieve, etc.)

Estructura marquesina Postero Alto

La estructura marquesina Postero Alto de SunSupport es un tipo de soporte altamente personalizable. La estructura, además de anclar y proteger los paneles solares y el cableado de los animales, ofrece al propietario un espacio adicional para almacenar bienes debajo de la instalación.

Esta solución híbrida, hecha a medida, garantiza un suministro de energía estable y confiable.

Estructura carport Jerez

La estructura carport Jérez son toldos construidos para cubrir áreas de estacionamiento de vehículos. Este tipo de soportes tienen muchas similitudes con sistemas de anclaje en tierra, que son módulos de panel angulados instalados en el suelo en lugar de en una azotea.

Este modelo de estructuras eliminan la necesidad de una superficie sobre la cual ubicar los módulos. La principal diferencia entre la estructura carport Jérez y la estructura hincada Alrután es que las estructuras presentan postes de anclaje a la superficie más altos a fin de hacer espacio para un coche.

Estas estructuras ofrecen la ventaja de permitir a los instaladores orientar los paneles en el ángulo más óptimo para la exposición al sol.

Si deseas conocer más información sobre las estructuras, presupuesto, compatibilidad, etc. ponte en contacto  con nuestro equipo. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Noticias relacionadas:

Instalación con estructuras fotovoltaicas SunSupport en Córdoba

Presentamos el proyecto del nuevo centro de producción de SunSupport en Jérez del Marquesado


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG