SunSupport ha sido la empresa encargada de suministrar las estructuras fotovoltaicas para una instalación realizada en la empresa marroquí Dolidol.

En concreto, se trata de una instalación de 655 KWp y las estructuras que posee son de tipo coplanar Alcázar. La ubicación de la estructura es en la cubierta de la nave. Gracias a dicha instalación fotovoltaica en la que SunSupport ha suministrado las estructuras para Dolidol, la compañía podrá ver reducido su gasto energético a la vez que colabora con un mundo más limpio.

Instalación de las estructuras

Se ha utilizado una estructura metálica coplanar anclando cada estructura en las correas de la cubierta. Esta estructura se encargará de asegurar una buena fijación del generador solar, también de facilitar la instalación y mantenimiento de los paneles y de proporcionar la orientación e inclinación necesarias para un mejor aprovechamiento de la radiación solar.

Se utilizarán sujetadores de acero inoxidable A4 para la fijación entre las diferentes estructuras, al tiempo que se asegura un buen contacto eléctrico entre el marco del módulo y los rieles de soporte, para garantizar la seguridad contra las pérdidas y efectos del aislamiento del generador inducidos por descargas atmosféricas. Esta estructura se conectará a tierra mediante una red de tierra equipotencial.

En SunSupport somos fabricantes de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas. Nuestra razón de ser es diseñar, producir y comercializar estructuras portantes de calidad que se adapten a las características y ubicaciones de cada instalación. Si quieres más información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial. Le atenderemos con mucho gusto.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Noticias relacionadas:

Se amplía hasta el 30 de junio el plazo para la solicitud de ayudas de eficiencia energética

Nuevo catálogo de productos SunSupport