Os presentamos la nueva estructura Sierra Nevada, la estructura fotovoltaica elegida para una instalación en Guadalajara en la que ha participado nuestra compañía.

Concretamente, se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 920 kWn. Dado que el lugar fijado para la instalación de los paneles solares es la cubierta del edificio, se ha apostado por la estructura Sierra Nevada de SunSupport. Las estructuras portantes de este modelo serán las encargadas de sostener los 2.358 módulos fotovoltaicos que componen la instalación.

Características de Sierra Nevada, el nuevo modelo de estructuras fotovoltaicas con el que contará SunSupport

El modelo se utiliza para fijar una numerosa cantidad de módulos FV sobre una superficie plana de grandes dimensiones. Su principal característica es que posiciona las módulos con una inclinación de entre 10º y 30º con respecto a la cubierta.

Los módulos se fijan a los perfiles mediante fijaciones centrales de aluminio. Los perfiles pueden asegurarse a la cubierta atornillados con pernos o lastrados.
Cada módulo irá apoyado sobre dos perfiles, coincidiendo el apoyo con el módulo adyacente. Se dispondrán en modo horizontal.

Las ventajas de este sistema son principalmente:

  • Ahorro de material: al no emplear largueros transversales, logrado gracias al perfil T de aluminio que permite soportar la carga de dos módulos adyacentes.
  • Disminución de lastres y de esfuerzos en uniones: al tener toda la estructura unida por la base conseguimos aumentar el momento flector ejercido por los lastres. Así, logramos más estabilidad con menos peso.
  • Deflectores traseros: logramos disminuir el momento flector que ejerce el viento de forma considerable.

Con esto, logramos reducir el peso de los lastres en aproximadamente un 30%. Así, la estructura Sierra Nevada se convierte en una de las estructuras más ligeras, idónea para cubiertas delicadas, ya que no se ejerce demasiada fuerza sobre la misma y toda la estructura queda aislada de la cubierta mediante los tapices y apoyos de goma.

En SunSupport somos fabricantes de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas. Nuestro propósito es diseñar, producir y comercializar estructuras de calidad que se adapten a las características y necesidades de cada instalación. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial.

¡Gracias por confiar en nuestros productos!

Noticias relacionadas:

Estructura coplanar Alcázar: Fijación en cubiertas metálicas o teja

Instalación fotovoltaica con estructura SunSupport en Valencia


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG