SunSupport ha comenzado a ser nuevo socio de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el organismo representativo de la industria fotovoltaica española.

Tras completar todos los trámites necesarios, estamos muy contentos de anunciar que SunSupport comienza a formar parte de las empresas asociadas a la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Así, pasamos a formar parte de la principal asociación sectorial sobre la energía fotovoltaica en España. Entramos en el listado de las más de 500 empresas que la componen y que confían en la representación de dicho organismo como portavoz. Entre todas estas compañías se incluyen profesionales ingenieros, instaladores, productores, fabricantes de módulos y componentes, distribuidores, etc.

Puedes ver nuestra incorporación al consultar la comunicación semanal de UNEF

Objetivos comunes y beneficios que SunSupport consigue gracias a ser socio

La UNEF cuenta con una estructura democrática y abierta que está diseñada para poder integrar plenamente a todos los actores del panorama fotovoltaico español. Se hace tanto a nivel regional como nacional. Nuestra compañía tendrá voz en los debates organizados para definir las líneas de actuación del sector. Participaremos junto con el resto de socios en los encuentros de «Grupos de Trabajo» que se celebran periódicamente para buscar las mejores soluciones e intereses de los socios.

Algunos de los objetivos comunes que se persiguen son:

  • Defender los intereses de los socios en los ámbitos nacionales e internacionales, representando al sector fotovoltaico español.
  • Industrializar, activar y promover la generación de empleo y riqueza económica en el sector.
  • Difundir las innovaciones tecnológicas asociadas a su desarrollo.
  • Servir de punto de encuentro y de organismo mediador entre empresas ofertantes de servicio junto con sus clientes potenciales.
  • Defender y promover la estabilidad regulatoria y jurídica.

Actividades y eventos de encuentro en las que participaremos

Se realizan diversos eventos (actualmente de forma online por la situación sanitaria) donde se proporciona información y asesoramiento tanto a las empresas del sector como al público interesado. De esta forma se conecta aún más entre todas las partes involucradas en el sector.

Además, se promueven y organizan actividades divulgativas durante todo el año que se han convertido en parte vital del sector. Esto se debe a que sirven para debatir, consensuar y formar a todos los asociados sobre las nuevas tecnologías y retos del sector. Los principales actores del sector fotovoltaico y energético abordan temas de actualidad tales como el autoconsumo, el marco normativo en España, la financiación, el balance neto y las últimas novedades tecnológicas en ámbito de I+D.

Compromiso SunSupport

Desde el equipo de SunSupport estamos muy orgullosos de poder mostraros nuestro constante crecimiento y búsqueda de ofrecer mejores servicios. Consideramos el hecho de asociarnos a esta entidad como una oportunidad enorme para seguir mejorando y participando de forma más cercana en las actividades que incumben al sector fotovoltaico. Queremos convertirnos en tu empresa referente de fabricación y comercialización de estructuras fotovoltaicas.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG