SunSupport ha sido la empresa contratada para suministrar las estructuras fotovoltaicas y desarrollar la ejecución íntegra para la instalación de la Universidad Politécnica de Madrid.

La instalación cuenta con una potencia total de 22 kWp y el objetivo era poder colocar en exposición y en plena actividad unos paneles bifaciales con más de 30 años propiedad del museo de la Universidad. En esta ocasión, y dadas las características de la cubierta, se ha apostado por la estructura super triángulo Mulhacén de nuestro catálogo.

El departamento del Instituto de Energía de la UPM contactó con nuestro equipo para poder «rescatar» unos antiguos paneles solares que tenían almacenados en su museo. Dichos módulos fotovoltaicos son paneles bifaciales del año 1987. Además, cuentan con tecnología 100% española de la empresa Isofoton.

Viendo el auge que está teniendo la energía fotovoltaica en España, la universidad buscó volver a dotar de vida a dichos componentes de más de 30 años de antigüedad y gracias a las estructuras portantes de SunSupport, han podido lograrlo.

https://www.youtube.com/watch?v=93Tr6iROFc8

Fijación de la estructura

Al no poder realizar una fijación directa a la superficie de la cubierta, se han usado lastres de hormigón en lugar del habitual atornillamiento para fijar la estructura.

Para salvar el murete perimetral, se decidió sobre elevar la estructura. Por este motivo, la estructura super triángulo Mulhacén resultó ser la mejor opción. Su instalación fue óptima, ya que este tipo de estructura de soporte permite ganar más altura que el resto.

Si en la cubierta encontramos elementos como chimeneas, muretes o cualquier otro obstáculo, este tipo de estructura es la solución idónea para salvarlos.

En SunSupport somos fabricantes de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas. Nuestro propósito es diseñar, producir y comercializar estructuras de calidad que se adapten a las características y necesidades de cada instalación. Queremos destacar también la satisfacción y gratitud expresada por los docentes del Instituto de Energía tras las finalización del proyecto.

¡Gracias por confiar en nuestros productos!

 

 


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG