SunSupport ha sido la compañía encargada de suministrar las estructuras de soporte para la instalación fotovoltaica de 30 kWp realizada para una compañía ubicada en Barcelona.

La energía solar fotovoltaica sigue incrementando su presencia en nuestro país. Las organizaciones y empresas buscan que la energía de sus oficinas sea de origen renovable. Para realizar el proyecto, es necesario contar con unas estructuras de soporte de calidad y personalizadas; ya que deben ajustarse al máximo a la localización del cliente y soportar todas las condiciones meteorológicas adversas. Por ello, esta compañía ha apostado por una instalación con estructuras SunSupport.

Fijación y características de la estructura de soporte

En concreto, la fijación de los módulos fotovoltaicos presenta una combinación entre 30 paneles solares fijados por la estructura Mulhacén y 54 mediante un sistema Este-Oeste. Este sistema aprovecha la trayectoria del sol disponiendo los módulos fotovoltaicos orientados hacia el este y el oeste de forma que durante todo el día se produce energía de forma más regular. Así, los módulos orientados hacia el este empiezan a producir energía desde la salida del sol; mientras que los orientados al oeste producen desde el mediodía hasta la puesta de sol.

La principal ventaja de esta orientación es que no existe sombreado entre filas. Esto permite colocar un mayor número de módulos en el mismo espacio, produciendo así más energía. La configuración de paneles solares Este-Oeste genera una producción más estable y consistente a lo largo del día en comparación con una instalación convencional orientada al sur. De esta forma, solventamos el problema de la irregularidad de las instalaciones convencionales; donde se produce un pico energético al mediodía pero una producción más baja en salida y puesta de sol.

estructura mulhacén para cubierta en Barcelona

Esta estructura puede instalarse lastrada o mediante fijación con tornillos directamente a correa. Al disponerse en ángulos de inclinación menores y no permitir el paso del viento bajo los paneles, reduce drásticamente la acción del viento sobre la estructura. Esto facilita bastante el hecho de poder disminuir el peso de los lastres sobre cubierta.

Por otro lado, la estructura super triángulo Mulhacén es una de nuestras alternativas para las instalaciones ubicadas en las cubiertas de los edificios. En concreto, esta estructura permite salvar con facilidad los obstáculos presentes en dichas ubicaciones como las chimeneas, aparatos de ventilación, etc.

estructura mulhacén SunSupport durante el proceso de instalación

SunSupport, empresa experta en estructuras de soporte

En SunSupport diseñamos, fabricamos, comercializamos e instalamos la estructura fotovoltaica que más se adapte a tus necesidades. Contamos con un equipo experto que estudiará todos los factores a tener en cuenta para que la fijación y la producción energética de tu instalación sea la óptima. Si quieres saber más información sobre nuestro productos o servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG