SunSupport ha suministrado las estructuras de soporte para la instalación fotovoltaica de la UPM. El proyecto se caracteriza por ser el generador fotovoltaico bifacial operativo más antiguo del planeta.

SunSuport diseñó y comercializó las estructuras de soporte para el proyecto de la instalación fotovoltaica de la UPM. La idea del proyecto era devolver a la vida a unos paneles solares bifaciales propiedad del museo de la Universidad. En concreto, son 56 módulos fotovoltaicos operativos. La fabricación de dichos componentes se produjo en el año 1987, por lo que presentan más de 30 años de antigüedad.

Para la óptima fijación de los módulos a la cubierta de la universidad, se decidió apostar por la estructura super triángulo Mulhacén. Además, se utilizaron lastres en hormigón para asegurar el anclaje de los módulos; elevando más la estructura para poder salvar varios obstáculos de la cubierta y captar la máxima luz solar posible. En concreto, la instalación fotovoltaica cuenta con una potencia total de 22 kWp.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del proyecto en el que SunSupport ha sido partícipe

Al ser un proyecto tan característico, numerosos medios de comunicación se han interesado por el éxito del mismo. El hecho de volver a dotar de vida a unos paneles que llevaban tanto tiempo en desuso no ha pasado desapercibido por la prensa nacional. Además, se consigue dar valor a la fabricación española de los años 80; ya que los paneles presentan origen nacional.

Algunos medios como Solarnews, Energética o la propia Universidad Politécnica de Madrid han reseñado en sus webs la información destacada del proyecto.

solarnews se hace eco del proyecto realizado por SunSupport

Solarnews. (2021, 14 junio). El generador fotovoltaico bifacial en operación más antiguo del mundo está en la UPM 

La web de UPM se hace eco del proyecto realizado por SunSupport

UPM. (s. f.-a). El generador fotovoltaico bifacial en operación más antiguo del mundo está en la UPM. Universidad Politécnica de Madrid.

energética se hace eco del proyecto realizado por SunSupport

Energética. (s. f.). El generador fotovoltaico bifacial en operación más antiguo del mundo está en la Politécnica de Madrid – Solar. Energética XXI, revista de noticias de energía, biomasa, eólica, fotovoltaica, solar, autoconsumo. 

La prensa de la UPM se hace eco del proyecto realizado por SunSupport

UPM. (s. f.-b). El generador fotovoltaico bifacial en operación más antiguo del mundo está en la UPM. Sala de Prensa de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Un nuevo proyecto al historial de SunSupport

Desde SunSupport queremos trasladar nuestro orgullo al haber podido diseñar y suministrar las estructuras de soporte de este proyecto tan peculiar. Desde que los profesionales del departamento de energía de la UPM contactaron con nuestro equipo, hemos hecho todo lo posible por cumplir con las expectativas y confianza que depositaron en nuestra compañía. Por ello, queremos destacar el éxito del mismo; junto con la satisfacción y gratitud expresada por los docentes del Instituto de Energía tras la finalización del proyecto. Esperamos que el Antecessor pueda suministrar energía durante muchos años.

 


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG