En SunSupport disponemos de un amplio catálogo de estructuras portantes,  entre las que destaca nuestra estructura coplanar Alcázar, utilizada habitualmente para fijar los módulos fotovoltaica a una superficie inclinada, ya sea de cubiertas metálicas o de tejas. Te contamos sus características

Nuestra estructura de soporte coplanar Alcázar se utiliza para fijar los módulos fotovoltaicos sobre una superficie inclinada posicionándolos con una inclinación igual a la superficie en la que se fija.

Dicha estructura puede ser aplicada a diferentes tipos de cubiertas. Algunas de ellas son: teja, chapa simple, grecada o sándwich. Según el tipo de cubierta en la que se instale, habrá que utilizar una tornillería y soportes diferentes:

Disponemos de dos variantes según si la superficie es cubierta metálicas o cubierta de tejas.

Soportes para cubiertas metálicas

Las cubiertas metálicas utilizan un soporte coplanar contiguo de fijación de correas. Por ello, podemos encontrar las siguientes indicaciones:

Soporte coplanar continuo fijación a correas para cubierta metálica.

Soportes para cubiertas de tejas

En este caso, se usa un soporte coplanar contiguo atornillado para cubierta inclinada con anclaje a hormigón o a madera. Algunas de las indicaciones establecidas respecto a éste tipo de cubiertas son:

  • Todo tipo de cubiertas no ligeras (Cubiertas ligeras: sistema estructural mediante correas metálicas).
  • Para módulos de 60 y 72 células (1650/2120mm x 992/1135mm) de 33 a 50 mm de espesor.
  • Fijación a forjado o formación de pendiente posibilidad en correas de madera.
  • No recomendado para viguetas de hormigón pretensado.
  • Junta EPDM, estanqueidad asegurada.
  • Posibilidad de disponer los módulos en horizontal  o vertical.
  • En el caso de anclaje a madera no es necesario realizar un taladro previo.
  • Se recomienda la utilización de taco químico en el caso de hormigón. Según estado del hormigón, posibilidad de uso de taco de nylon)

SunSupport sello de calidad

En nuestro catálogo de estructuras encontrarás la máxima calidad y rendimiento. Todos nuestros modelos poseen sistemas fijatorios adaptables (para distinguir por ejemplo entre cubiertas metálicas o de teja). Nuestro equipo se encarga de realizar el estudio, diseño y fabricación de la estructura; teniendo en cuenta todas las características de cada proyecto. Se componen de materiales duraderos y resistentes para resistir las diferentes condiciones meteorológicas, como el acero Magnelis.

SunSupport desarrolla su actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D. Contamos con un equipo de especialistas formado por ingenieros y operarios con amplia experiencia en el sector. Estamos en constante búsqueda de optimizar nuestros servicios para adaptarnos a todo tipo de demandas de nuestros clientes.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad