En SunSupport ofrecemos innovación, unido a resistencia y durabilidad con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hoy hablaremos de la resistencia a la corrosión en nuestro catálogo.

Las estructuras de SunSupport están ideadas para aportar el máximo rendimiento y duración a las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes. Somos conscientes de la variedad de condiciones climatológicas adversas a las que puede exponerse una instalación fotovoltaica y en consecuencia su estructura portante. Por ello, diseñamos y desarrollamos nuestros productos prestando especial atención en la calidad y la durabilidad para poder ofrecer la mayor protección frente a entornos agresivos y a la corrosión que estos provocan. No perdemos de vista en todo el proceso nuestro compromiso de responsabilidad medioambiental.

Hoy queremos que conozcáis el recubrimiento metálico que utilizamos en SunSupoport para dotar a nuestras estructuras de la calidad y durabilidad que nos caracteriza. Hablamos del recubrimiento metálico del acero Magnelis®.

Resistencia a la corrosión con Magnelis

La resistencia a la corrosión es un aspecto esencial en una estructura portante, por este motivo en SunSupport empleamos Magnelis®, ya que nos ofrece una excepcional resistencia a la corrosión, incluso en entornos agresivos.

Magnelis® resiste la corrosión durante más tiempo que el material galvanizado estándar y ofrece mejores resultados que los recubrimientos con menor cantidad de magnesio.

La composición especial de Magnelis® (3% Mg y 3,5% Al) resulta crucial, puesto que forma una capa estable y duradera en la totalidad de la superficie y los bordes del acero, ofreciendo así una protección anticorrosiva más eficaz que los recubrimientos con menor contenido de magnesio.

En condiciones de exposición al entorno, Magnelis® forma una pátina protectora muy densa con base de zinc, a diferencia de la porosa película del galvanizado.
Esta capa densa tan singular se forma también en los bordes, soldaduras, perforaciones y arañazos, por lo que en caso de que en estas zonas sin recubrimiento apareciese algo de
óxido rojo, éste quedaría cubierto gradualmente por la película de Magnelis®.

Resulta casi imposible que el ambiente pueda atravesar esta pátina, razón por la cual Magnelis® ofrece una protección perfecta de toda la estructura, incluso de los bordes sin recubrimiento, los arañazos y las perforaciones.

¿En qué estructuras de SunSupport puedes encontrarlo?

Actualmente, son 3 de nuestras estructuras de soporte las que cuentan con esta tecnología. Dichas estructuras de soporte son:

  • EStructura Hincada: se utiliza para la colocación de módulos fotovoltaicos en vertical/horizontal con inclinación variable. Módulos fijados a la estructura con tornillería Inox A2 – M8.
  • Estructura De marquesina: La estructura marquesina Postero Alto de SunSupport es un tipo de soporte altamente personalizable. La estructura, además de anclar y proteger los paneles solares y el cableado de los animales, ofrece al propietario un espacio adicional para almacenar bienes debajo de la instalación.
  • Estructura Carport: La estructura carport Jérez son toldos construidos para cubrir áreas de estacionamiento de vehículos. Este tipo de soportes tienen muchas similitudes con sistemas de anclaje en tierra, que son módulos de panel angulados instalados en el suelo en lugar de en una azotea.

SunSupport garantía de durabilidad

En SunSupport desarrollamos nuestra actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D, garantizando a nuestros clientes durabilidad y calidad.

Contamos con un equipo de especialistas formado por ingenieros e instaladores con amplia experiencia en el sector. Si quiere más información, no dude en contactar con nosotros.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad