El equipo de SunSupport ha desarrollado un proyecto fotovoltaico en el  intercambiador de Plaza Elíptica utilizando una estructura de tipología triangular y otra estructura coplanar instalada sobre un emparrillado de perfiles de acero laminado tipo IPE.

Desde SunSupport hemos desarrollado el sistema de estructuras fotovoltaico en el intercambiador de Plaza Elíptica. Para este proyecto se ha optado por utilizar dos tipos de estructuras para poder dotar al sistema fotovoltaico de las condiciones óptimas para sacar el máximo rendimiento de los paneles fotovoltaicos. La instalación contará con una potencia aproximada de 100,35 kWp.

Características de la estructura

La instalación en el intercambiador de Plaza Elíptica consta de dos partes, la primera y más sencilla de tipología triangular sobre una cubierta horizontal

Dicha estructura la empleamos para fijar los módulos fotovoltaicos sobre una superficie horizontal o con una mínima inclinación, de esta forma podemos dotar a los módulos una inclinación igual a la suma del ángulo del triángulo, más la inclinación de la superficie.

La segunda parte de la instalación consta de una estructura un tanto especial. Se trata de una estructura coplanar instalada sobre un emparrillado de perfiles de acero laminado de tipo IPE120. Esto se debe a que la cubierta no podía ser perforada en la base, y únicamente se puede anclar en los laterales de la cubierta. Con esas vigas damos estabilidad al conjunto evitando colocar lastres, que son mucho más pesados y podrían provocar la inestabilidad estructural de la cubierta.

SunSupport, empresa experta en estructuras de soporte

Nuestra compañía es fabricante de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas. Puedes encontrar la máxima calidad y rendimiento en todo nuestro catálogo de estructuras fotovoltaicas.

Si quieres obtener más información tanto sobre nuestra dinámica de funcionamiento como de nuestros productos. No dudes en contactar con nosotros.Te asesoraremos con mucho gusto.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG