Para que una instalación fotovoltaica pueda tener la máxima eficiencia, el tipo de estructura sobre la que se sostenga tiene que ser de la máxima calidad. Los módulos solares necesitan productos que sean estables, duraderos y rígidos. Además, al estar instaladas en exteriores deben estar preparadas para aguantar las inclemencias meteorológicas. 

Toda instalación fotovoltaica debe soportar viento, nieve y el desgaste que suponen los exteriores. Por tanto, las estructuras portantes son muy importantes para poder aprovechar al máximo los beneficios de una instalación. 

Estructura hincada Alrután

La estructura hincada “Alrután es una estructura fijada directamente sobre el terreno mediante el proceso de hinca de perfiles. Compuesta de perfiles de acero de sección «C» de calidad y tratamiento anticorrosión Magnelis® o similar, siendo esta tipología de fácil instalación y muy liviana.

Esta estructura admite variaciones en la inclinación de los paneles, imprescindible para obtener una incidencia de rayos solares más eficiente.

Realizamos el estudio, diseño y fabricación de la estructura, con las características de cada proyecto (inclinación, posición del módulo, resistencia al viento y la nieve, etc.)

Estructura marquesina Postero Alto

La estructura marquesina Postero Alto de SunSupport es un tipo de soporte altamente personalizable. La estructura, además de anclar y proteger los paneles solares y el cableado de los animales, ofrece al propietario un espacio adicional para almacenar bienes debajo de la instalación.

Esta solución híbrida, hecha a medida, garantiza un suministro de energía estable y confiable.

Estructura carport Jerez

La estructura carport Jérez son toldos construidos para cubrir áreas de estacionamiento de vehículos. Este tipo de soportes tienen muchas similitudes con sistemas de anclaje en tierra, que son módulos de panel angulados instalados en el suelo en lugar de en una azotea.

Este modelo de estructuras eliminan la necesidad de una superficie sobre la cual ubicar los módulos. La principal diferencia entre la estructura carport Jérez y la estructura hincada Alrután es que las estructuras presentan postes de anclaje a la superficie más altos a fin de hacer espacio para un coche.

Estas estructuras ofrecen la ventaja de permitir a los instaladores orientar los paneles en el ángulo más óptimo para la exposición al sol.

Compromiso de calidad de SunSupport

En nuestro catálogo de estructuras encontrarás la máxima calidad y rendimiento. Todos nuestros modelos poseen sistemas fijatorios adaptables (para distinguir por ejemplo entre cubiertas metálicas o de teja). Nuestro equipo se encarga de realizar el estudio, diseño y fabricación de la estructura; teniendo en cuenta todas las características de cada proyecto. Se componen de materiales duraderos y resistentes para resistir las diferentes condiciones meteorológicas, como el acero Magnelis.

SunSupport desarrolla su actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D. Contamos con un equipo de especialistas formado por ingenieros y operarios con amplia experiencia en el sector. Estamos en constante búsqueda de optimizar nuestros servicios para adaptarnos a todo tipo de demandas de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cualquier tipo de estructura no dude en visitar nuestro catálogo completo en la web. Por último, recordad que pueden solicitarnos presupuesto sin compromiso llamando al 958 541 360. Nuestro equipo comercial le asesorará en todo momento y le ofrecerá la estructura que mejor se adapte a su instalación.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad