Invertir en paneles solares, es invertir en el futuro de tu empresa. No solo permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un ambiente más limpio y saludable, sino que además permitirá que tu empresa se desvincule de los altos precios de la factura de luz.

Existen muchas otras razones por las que invertir en paneles solares es una buena decisión. Te las contamos todas a continuación:

Ahorra en la factura eléctrica

Invertir en paneles solares aporta independencia a una empresa, ya que no depende de las enormes fluctuaciones en el precio de la luz. La energía solar es una solución rentable que permitirá a tu empresa un ahorro a medio / largo plazo.

Miramos ahora la habitual factura eléctrica, que dispone de 4 conceptos:

  • Importe por potencia contratada: Depende de la potencia y del periodo de facturación, si es mensual, trimestral, etc.
  • Importe por energía consumida: Depende de la energía consumida realmente durante el periodo de facturación.
  • Impuesto eléctrico: Calculado sobre el anterior, cerca del 5,11%.
  • IVA:  21%

Con una instalación de placas solares, reduciríamos muy notablemente todos estos costes.

Retorno de la inversión total

Según un estudio realizado por Barclays en el Reino Unido, afirma que el 75% de las empresas que han realizado esta inversión había beneficiado comercialmente a la empresa, y no solo en ahorro energético, también en cuanto a percepción de empresa sostenible por parte de los consumidores.

Recuperar el 100% de la inversión es totalmente posible si pensamos en medio / largo plazo.

Revalorización de los inmuebles

A pesar de que cuando hablamos del ámbito empresarial o industrial, este aspecto puede ser más difícil de apreciar, también permitirá que tu almacén, fábrica o sede de oficinas se revalorice. Esta inversión permitirá que si en un futuro decidieras venderlo, tenga un valor superior por el simple hecho de disponer de una estructura energética ya implantada.

Se estima que estas viviendas y edificios que han optado por invertir en paneles solares pueden revalorizar el inmueble entre un 10% y un 20%.

Estabilidad y garantía

Una instalación fotovoltaica es la solución que nos permite despreocuparnos, de subidas y bajadas de precios de la luz o de las situaciones del entorno de tu país, pues podrás seguir disfrutando de la energía transformada por tus placas solares. Además, la garantía de tiempo de vida útil de los paneles solares permitirá disfrutarlos en torno a 25 y 40 años.

Concienciación y Responsabilidad Social Corporativa

Invertir en paneles solares no es solamente ahorro, es invertir en nuestro planeta, en protección del medio ambiente. Una imagen de empresa sostenible y que vela por el cuidado del entorno en el que opera, permite tener una buena relación con el público y con el resto de población.

Autosuficiencia e independencia energética

Contar con una red de paneles solares permite independizarte del modelo tradicional de consumo de energía donde tienes que esperar que el proveedor te entregue la energía.

Cabe recordar que los sistemas fotovoltaicos no solo generan energía para el consumo directo, sino que cuentan con baterías para cargar el excedente de energía y poder usarlo en cualquier momento.

SunSupport, empresa experta en estructuras de soporte

Nuestra compañía es fabricante de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas. Somos especialistas en el diseño, producción y comercialización de estructuras, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades de cada instalación.

Nuestro equipo de profesionales estudiarán todos los factores a tener en cuenta para que la fijación y la producción energética de la instalación sea la óptima.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad