Seguro que alguna vez has escuchado hablar de los huertos solares y es posible que te hayas preguntado qué son, su rentabilidad y sobre que tipo de estructura se instalan los paneles solares. Hoy en nuestro blog te damos respuesta a todas estas preguntas.

Un huerto solar es una gran colección de paneles solares fotovoltaicos  que aprovechan la energía del sol para convertirla en electricidad, la cual puede ser tanto para consumo propio en empresas u hogares, como para su venta a la red eléctrica convencional.

Características de la ubicación para montar un huerto solar

No solamente necesitaremos un recinto adecuado para su instalación, sino que deberemos de contar con todos los permisos y recursos necesarios.

Para comenzar necesitaremos la autorización de tu Comunidad Autónoma para poder realizar la pertinente instalación. El terreno debe ser específicamente de carácter industrial, de no ser así, deberemos gestionarlo con el Ayuntamiento de nuestra ciudad para proceder a su recalificación. El siguiente trámite es pedir la autorización a la compañía eléctrica.

Según los expertos, debido a la limitación de los recursos naturales y las facilidades para implementación de energía renovable, invertir en huertos solares está en alza. La industria solar demuestra ser uno de los mercados de más rápido crecimiento en la actualidad y con mayor futuro a la hora de generar ahorro en los hogares y empresas.

Los huertos solares es un excelente opción para sacar rendimiento de los terrenos baldíos.

Invertir en huertos solares

Los huertos solares conceden grandes beneficios, no sólo a los inversores, también al medioambiente y a la sociedad. Gracias a estas instalaciones estaremos minimizando los gases nocivos vertidos a la atmosfera.

En lo que a la parte económica se refiere, se trata de una oportunidad magnífica de inversión, con una alta rentabilidad y períodos de amortización de entre 8 y 10 años. Además, cada vez existen más alternativas de financiación que evitan que el desembolso inicial suponga un problema.

Estructuras portantes necesarias para un huerto solar

En SunSupport contamos con un catálogo de estructuras diseñadas para huertos solares

Estructura Hincada Alrután: La estructura hincada Alrután se utiliza para la colocación de módulos fotovoltaicos en vertical/horizontal con inclinación variable. Módulos fijados a la estructura con tornillería Inox A2 – M8.

Hincada Alrután

 

Compromiso de calidad de SunSupport

En nuestro catálogo de estructuras para instalaciones fotovoltaicas encontrarás la máxima calidad y rendimiento. Estamos en constante búsqueda de optimizar nuestros servicios para adaptarnos a todo tipo de demandas de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cualquier tipo de estructura no dude en visitar nuestro catálogo completo en la web. Por último, recordad que pueden solicitarnos presupuesto sin compromiso llamando al 958 541 360. Nuestro equipo co


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad