¿Es buena idea invertir en placas solares en 2022? Invertir en el sector de la energía renovable, concretamente en la energía solar, es invertir en el futuro de tu empresa. Te contamos todos los beneficios de apostar por la energía solar.

Son muchos los beneficios de invertir en placas solares, hoy te vamos a dar 5 de ellos para que te pases a la energía solar de autoconsumo:

Ahorro en la factura eléctrica

Con la instalación de paneles solares tu empresa no estará expuesta a las fluctuaciones del precio de luz. De esta forma, podrás controlar y fijar un gasto real para el concepto de energía. La energía solar es una solución rentable, pues permitirá el ahorro en el medio/largo plazo.

Retorno de la inversión total

Según un estudio realizado por Barclays en el Reino Unido, un 75% de las empresas afirmaban que haber realizado esta inversión había beneficiado comercialmente a la empresa, no solo en cuanto a ahorro energético, sino también en cuanto a percepción de empresa sostenible por parte de los consumidores.

A pesar de que puede ser alto el coste inicial, debemos pensar y valorar en el medio y largo plazo, ya que con el paso de los años es posible recuperar el 100% de la misma.

Revalorización de los inmuebles

Se estima que los edificios / naves industriales que cuentan con paneles solares pueden revalorizar el inmueble entre un 10% y un 20%. Por ello, en cualquier tipo de edificio, esta inversión permitirá que si en un futuro decides venderlo, tenga un valor superior por el simple hecho de disponer de un sistema fotovoltaico, que proporciona autonomía energética.

Concienciación y Responsabilidad Social Corporativa

Una imagen de marca sostenible y que se preocupa por el cuidado del entorno en el que opera, te proporcionará una buena relación con los clientes de tu empresa, además de un ejemplo para la competencia.

Independencia energética

Contar con una instalación de paneles solares en muchos de los casos nos permite independizarte del modelo tradicional de comercialización de energía. Podrás tener energía y electricidad por medios propios, sin depender de ningún otro agente externo.

Los sistemas fotovoltaicos no solo generan energía para el consumo directo, sino que puedes añadir sistemas de baterías para cargar el excedente de energía y poder usarlo en cualquier momento.

SunSupport, empresa experta en estructuras de soporte

Nuestra compañía es fabricante de estructuras portantes para instalaciones fotovoltaicas. Somos especialistas en el diseño, producción y comercialización de estructuras, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades de cada instalación.

Nuestro equipo de profesionales estudiarán todos los factores a tener en cuenta para que la fijación y la producción energética de la instalación sea la óptima.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad