Uno de los principales elementos de una instalación fotovoltaica es la estructura de soporte de las placas solares. Conoce todo lo que debes saber sobre cómo se tienen que fijar las placas solares en un tejado.

En SunSupport somos especialistas en las estructuras de soporte para instalaciones fotovoltaicas. Es por ello que contamos con un amplio abanico de opciones para poder fijar las placas solares a la superficie seleccionada, en función del tipo de inclinación, suelo, teja… . Te presentamos los diferentes modelos con los que contamos.

Estructura coplanar «Alcázar»

La estructura coplanar Alcázar se utiliza para fijar los módulos FV sobre una superficie inclinada. Esta estructura posiciona los módulos con una inclinación igual a la de la superficie en la que se fija. Los módulos se anclan a los perfiles mediante las fijaciones laterales y centrales. La fijación L115 asegura los perfiles a la superficie de la cubierta. Según el tipo de cubierta (teja, teja cerámica, chapa sándwich, chapa grecada, chapa simple, cubierta tipo deck, etc.) se usará la tornillería apropiada.

Estructura Microrail «Alhorí»

La estructura en microrail “Alhorí” se utiliza para fijar los módulos FV sobre una superficie inclinada, posiciona los módulos con una inclinación igual a la de dicha superficie.

Los módulos se fijan a los microrailes mediante las fijaciones laterales y centrales. La fijación a la superficie de cubierta se realiza con uniones atornilladas directamente a cubierta.

Según el tipo de cubierta (teja, teja cerámica, chapa sándwich, chapa grecada, chapa simple, cubierta tipo deck, etc.) se utilizará la tornillería apropiada (no incluida en la estructura ofertada).

Estructura Triangular «Veleta»

La estructura triangular “Veleta” se utiliza para fijar los módulos FV sobre una superficie horizontal o con inclinación mínima, proporciona a los módulos una inclinación igual a la suma del ángulo del triángulo (estandarizado entre 15° y 35° en intervalos de 5°) más la inclinación de la superficie.

Estructura triangular «Este-oeste “Picón»

La estructura triangular Este-Oeste “Picón” se utiliza para aprovechar la trayectoria del sol disponiendo los módulos fotovoltaicos hacia el este y el oeste, de forma que durante todo el día producimos energía de forma más regular. Los módulos se fijan a los perfiles mediante las fijaciones centrales. Los perfiles pueden asegurarse a la cubierta atornillados o lastrados.

Triangular doble «Mulhacén»

La estructura triangular doble “Mulhacén” forma un ángulo que oscila de los 15º a los 35º en intervalos de 5º, lo que aporta una amplitud de opciones suficiente para obtener una respuesta idónea en función a la latitud de su localización.

Compromiso de calidad de SunSupport

En nuestro catálogo de estructuras para instalaciones fotovoltaicas encontrarás la máxima calidad y rendimiento. Estamos en constante búsqueda de optimizar nuestros servicios para adaptarnos a todo tipo de demandas de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cualquier tipo de estructura no dude en visitar nuestro catálogo completo en la web. Por último, recordad que pueden solicitarnos presupuesto sin compromiso llamando al 958 541 360. Nuestro equipo comercial le asesorará en todo momento y le ofrecerá la estructura que mejor se adapte a su instalación.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad