A la hora de ejecutar una instalación solar debemos estudiar con todo tipo de detalle si los paneles solares se instalan de forma vertical u horizontal, ya que influirá sobre la extensión de la instalación, su capacidad de producción energética y la estabilidad de la fijación.

La inclinación de las estructuras portantes es un aspecto clave en nuestra instalación fotovoltaica para poder sacar el máximo rendimiento, puesto que son las encargadas de darle soporte e inclinación a los paneles solares. Es recomendable un estudio previo para conocer las características más óptimas de ella. Conoce todos los factores que debemos valorar en la instalación de paneles solares.

Factores que debemos valorar en la instalación fotovoltaica

En el momento de valorar entre instalar los paneles solares en vertical u horizontal, debemos de tener en cuenta principalmente dos factores: el coste de la instalación y la presencia de sombras.

  • Sombras: En la medida de lo posible se debe evitar cualquier sombra, a veces necesitamos lidiar con algún elemento del terreno o de la cubierta, en el que queremos instalar los paneles solares. En este caso, deberemos escoger la orientación que nos garantice el menor sombreado posible sobre nuestros paneles, ya que disminuirá su rendimiento y producción energética.
  • Impacto económico: Dependiendo del tipo de estructura de panel, será más conveniente la instalación en horizontal o vertical, cuanto más corta sea la extensión del soporte en la que anclaremos la placa solar, menor será el coste de la instalación.

Estructuras con ángulo y estructuras para suelo

La instalación vertical es la más conveniente, ya que el riel se coloca en la parte más corta del panel, es decir, Menos material, menor coste.

Cuando hablamos de una instalación coplanar, la orientación es la que nos indicara que tipo de anclaje es el más adecuado.

    • Anclaje con correas: Nos permitirá fijar los anclajes en el lugar adecuado, al mismo tiempo que se utiliza el menor material posible al posicionar los rieles sobre el lado corto de la placa solar.
    • Anclaje a chapa: en estos casos la colocación del panel en horizontal será la más conveniente.

Compromiso de calidad de SunSupport

El equipo de SunSupport cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estructuras adaptadas a diversos tipos de instalación, ubicación y condiciones meteorológicas. Llevamos desarrollados más de 208 MWp en instalaciones ubicadas en Europa, América Central y África.

SunSupport desarrolla su actividad tanto en la fabricación, distribución, instalación y en I+D. Para ello, contamos con un equipo de profesionales especializados, formado por ingenieros y operarios. Nuestro equipo técnico comercial te asesorará en todo momento y te ofrecerá la estructura que mejor se adapte a tu instalación. Pídenos presupuesto sin compromiso llamando al 958 541 360 o a través de nuestro formulario de contacto.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad