En SunSupport tenemos un firme compromiso con la calidad de todo nuestro catálogo de productos. Por este motivo cuidamos cada uno de los procesos de fabricación, además de utilizar de los mejores materiales del mercado para la fabricación de estructuras de soporte para paneles solares, con el fin de ofrecer a nuestros clientes un producto final de la máxima calidad.

¿Qué tipo de materiales usamos en SunSupport para fabricar la estructura de soporte para placas solares?

Para que las estructuras de soporte fotovoltaicas realicen su función adecuadamente, deben estar fabricadas con los mejores componentes. Además de su forma, su anclaje y fijación o su configuración, es muy importante el material con el que se fabrica, la forma del soporte que sujeta el panel solar: los más frecuentes son el aluminio y acero.

Estructuras de soporte de aluminio para paneles solares

Las estructuras de aluminio para paneles solares o “estructura de aluminio fotovoltaica” son las más usadas por sus ventajas: 

  • Fáciles de montar.
  • Fáciles de moldear.
  • Tienen un peso ligero.
  • Tienen un alto grado de reciclaje y poco impacto medioambiental.

El peso de este material es menor que el de otros, de modo que las cubiertas pueden soportar menos peso.

Además, agiliza el proceso de instalación y de transportes, e incluso se trata de estructuras que se elevan fácilmente a tejados o cubiertas.

Otra de sus ventajas tiene que ver con la sostenibilidad. En torno al 95% del aluminio de estas estructuras puede reciclarse. Por ello, se puede volver a utilizar el material, evitando que se produzcan residuos nocivos para el planeta.

Estructuras de acero galvanizado

La estructura galvanizada es considerada como una estructura sólida y resistentes debido a las aleaciones de zinc y hierro que componen su proceso de galvanización.

Ventajas de la estructura galvanizada 

Una de las ventajas de elegir las estructuras de acero galvanizado es que tiene una capa de zinc sobre la superficie de acero. Así, el acero está protegido de la corrosión y se fortalece contra golpes y abrasión.

Otra de sus ventajas es que este material no necesita ningún tipo de mantenimiento, es decir, tiene una durabilidad garantizada.

En SunSupport desarrollamos nuestra actividad tanto en la fabricación y distribución como en I+D. 

Compromiso de calidad de SunSupport

Puedes encontrar la máxima calidad y rendimiento en todo nuestro catálogo de estructuras fotovoltaicas

Todos nuestros modelos poseen sistemas fijatorios adaptables (para distinguir por ejemplo entre cubiertas metálicas o de teja). 

Se componen de materiales duraderos y resistentes para aguantar las diferentes condiciones meteorológicas, como el acero Magnelis.

En SunSupport somos una empresa especializada en la producción de estructuras de soporte para placas solares o para instalaciones fotovoltaicas. 

Nuestro equipo de técnicos posee una larga trayectoria en el sector, lo que nos permite aportar nuestro conocimiento y experiencia adquirida en los últimos años en el diseño de soluciones efectivas de energía renovable para autoconsumo fotovoltaico

Si quieres obtener más información tanto sobre nuestra dinámica de funcionamiento como de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.

Te asesoraremos gratuitamente y de forma clara sobre todas tus dudas. No dudes en contactarnos.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

BLOG