Las estructuras de SunSupport están diseñadas para aportar el mayor rendimiento y duración a las instalaciones de nuestros clientes. Hoy te presentamos las mejores soluciones de nuestro catálogo para el desarrollo de una instalación agrovoltaica.

La energía fotovoltaica agrícola, también conocida como agrovoltaica o  agrofotovoltaica, comprende el aprovechamiento de una misma superficie de terreno para lograr tanto energía solar como productos agrícolas. En definitiva, las placas solares cohabitan con los cultivos en la misma superficie. Esta técnica fue concebida por primera vez por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto solo se hizo popular en la última década.

La sombra que crean los paneles sobre los cultivos puede reducir su productividad, ya que reciben menos luz, no obstante, esto puede beneficiar a algunos cultivos. Aún así, la producción de energía se encarga de compensar esta pérdida. Según un estudio publicado en Nature, solo con que el 1% de la tierra cultivable se dedicase a la generación de energía solar, se podría compensar la demanda mundial de energía.

Cómo funciona la energía agrovoltaica

Por lo general, cuando se instala energía agrofotovoltaica se emplea un sistema de soporte fijo, con los que poder elevar los paneles solares a unos cinco metros por encima de la tierra de cultivo. De esta forma, se permite el acceso de la maquinaria agrícola a los cultivos situados debajo. Los paneles solares también se pueden instalar en el techo del invernadero.

SunSupport desarrolla soluciones para energía agrovoltaica

Estructura Carport «Jérez»

La estructura carport Jérez son toldos construidos para cubrir áreas de estacionamiento de vehículos. Este tipo de soportes tienen muchas similitudes con sistemas de anclaje en tierra, que son módulos de panel angulados instalados en el suelo en lugar de en una azotea.

  • Disposición de los módulos en horizontal y vertical.
  • Anclaje de módulos a estructura de acero o posibilidad de subestructura de aluminio.
  • Para módulos de 60 y 72 células (1650/2120mmx992/1135mm) de 33 a 50mm de espesor.
  • Altura libre 2.20m.
  • Disponible desde 5m, hasta 65m.
  • Acero S350 GD, con tratamiento anticorrosivo Magnelis®.

Estructura carport “Jérez”

Estructura marquesina “Postero Alto”

La estructura marquesina “Postero Alto” es una estructura elevada para 10, 12 o 15 módulos fotovoltaicos en disposición vertical u horizontal (según modelo) con inclinación variable.

Tiene como función cubrir una superficie y hacerla utilizable bajo los módulos. Posee capacidad de albergar bombeos, aparcamientos individuales, casetas y pequeñas construcciones bajo ellas y dotarlas de energía. Estructura anclada al suelo.

Estructura marquesina “Postero Alto”

Estructura Hincada «Alrután»

La estructura hincada “Alrután” es una estructura fijada directamente sobre el terreno mediante el proceso de hinca de perfiles. Compuesta de perfiles de acero de sección «C» de calidad y tratamiento anticorrosión Magnelis® o similar, siendo esta tipología de fácil instalación y muy liviana.

  • Sobre terreno en hincado.
  • Altura libre bajo módulo de mínimo 50 cm.
  • Para todos los modelos de módulo del mercado.
  • Disposición de los módulos en vertical u horizontal.

Estructura hincada Alrután

 

Compromiso de calidad de SunSupport

En SunSupport somos una empresa especializada en la producción de estructuras de soporte para instalaciones fotovoltaicas. Nuestro equipo de técnicos posee una larga trayectoria en el sector, lo que nos permite aportar nuestro conocimiento y experiencia adquirida en los últimos años en el diseño de soluciones efectivas de energía renovable. Si quieres obtener más información tanto sobre nuestra dinámica de funcionamiento como de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros.


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos


    He leído y acepto la política de privacidad